Skip to main content

Contour+2

contour+2 3-ESTRELLAS
Tamaño: 9,8 x 3,4 x 6 cm
1080p Full HD
5 megapíxeles
GPS
Bluetooth
boton-comprar-amazon

Análisis Contour+2

Hoy analizamos la Contour+2, que aunque siendo del 2012 aún es un modelo a tener en cuenta en el momento de la adquisición de nuestra nueva cámara deportiva.

Con forma de cilindro en acabado aluminio, la primera impresión de la Contour+2 es que se ha fabricado con materiales de alta calidad, y, cómo varios modelos en cámaras deportivas, no incorpora pantalla LCD ni tampoco es opción cómo accesorio.

Cuenta con nada despreciables 5 megapíxeles, algo por debajo de la media de las cámaras de hoy en día, pero cifra más que suficiente para la mayoría de nosotros, y es capaz de grabar video con una resolución máxima de 1080p Full HD a 30 fps. Otras resoluciones soportadas son 960p a 30 fps y los ya más interesantes 720p a 60 fps en caso de querer hacer cámara lenta. En cualquier caso, la cámara deportiva graba con gran calidad de imagen, entre otras, por poder ajustar el balance de blancos, el contraste, la nitidez y la exposición.

contour+2

La Contour+2 no dispone de wifi, cómo la mayoría de sus competidoras, pero en este caso viene equipada con bluetooth. Las opciones de conectividad a través del teléfono inteligente son las mismas que con la mayoría de cámaras ofreciendo un control total sobre la cámara mientras visualizamos el enfoque.

La batería es de 1100 mAh y nos asegura una autonomía de 2 horas a máxima resolución, y la ranura para la tarjeta de memoria micro SD nos permite hsta una capacidad de 32 Gb, algo por debajo de la cámaras de última generación, pero nada reprochables.

Tiene un ángulo de visión máximo de 170º y la lente es giratoria, para poder ser montada en cualquier posición y conseguir el enfoque recto. El pack incluye la carcasa sumergible hasta 60 metros e incluye GPS integrado que una vez editemos el video, podremos superponer en nuestra grabación.

Ha día de hoy, y cómo ya hemos comentado siendo una cámara del 2012, es capaz de competir con la GoPro White Edition pero, eso si, pagando un sobre coste importante, para, entre otras, el GPS incluido en la Contour+2.contour+2

Ha tener en cuenta su fácil manejo, que la convierte en una muy buena opción para deportes de nieve, ya que el gran botón superior en manejable sin problemas incluso con guantes y la cámara se pone a grabar de inmediato.

No dispone de estabilizador óptico, por este motivo que no es muy aconsejable montarla en lugares dónde pueda recibir muchas vibraciones, cómo por ejemplo el manillar de una BTT o motocicleta. Muy buena para escalada, esquí o snow.

Puedes ver más opiniones aquí.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.