Skip to main content

Garmin Virb Elite

garmin-virb-elite-001 4-ESTRELLAS
16 megapíxeles
Full HD 1080p hasta 30 fps
GPS, el acelerómetro y el altímetro barométrico
Pantalla de 1.4″
WIFI y ANT+
boton-comprar-amazon

Análisis Garmin Virb Elite

Uno de los referentes mundiales en posicionamiento y ‘gadgets’ GPS entra en el segmento de las cámaras de acción, entre las cuales nos encontramos con la Virb Elite. Cámara pensada para deportistas con unas exigencias que otras marcas no pueden ofrecer, y que para Garmin es el caballo de batalla de la propia marca.

Empezamos analizando pues las diferencias que encontramos de la Garmin Virb Elite con la mayoría de cámaras deportivas ofertadas, cómo son el GPS, el acelerómetro y el altímetro barométrico. Entre otras, por ejemplo, el perfil de esquí graba automáticamente tu recorrido, pero pausa la grabación cuando llegas al final, o también puede mostrar datos tales como velocidad, desnivel y altitud incrustada en el mismo video.

garmin-virb-elite

El resto de cualidades tecnológicas de la Garmin Virb Elite no la convierten en una cámara que destaque o que se diferencie sobre las demás cámaras deportivas, pero conservando cualidades más que buenas para conseguir muy buenos resultados. Es capaz de grabar en Full HD en 1080p a 30 fps. A 960p y 720p si que nos va a permitir grabara a 60 fps, muy útil en caso de querer editar el video y hacer cámara lenta, y en 480p llega hasta los 120 fps. El estabilizador óptico incorporado ayudará a que las tomas sean mucho más nítidas con la cámara montada en lugares dónde reciba muchas vibraciones.

La resolución fotográfica de la Garmi Virb Elite llega hasta los impresionantes 16 megapíxeles, o lo que es lo mismo, 4664 x 3496 píxeles.

Muy a tener en cuenta la pantalla a todo color de 1,4” visible en todo momento, pero de bajo consumo, y la batería de 2000 mAh, por encima de la media, capaz de rendir durante más de 3 horas a 1080p, según el fabricante.

garmon virb elite

La ranura de memoria es del tipo microSD y es capaz de albergar hasta 64 GB, cifra más que notable para inmortalizar nuestras aventuras.
La cámara también es resistente al agua 1 metro durante 30 minutos y tiene la posibilidad, como accesorio opcional, de acoplarle una carcasa totalmente sumergible.

En el apartado de la conectividad, la Garmin Virb Elite también destaca sobre sus competidoras, pues incorpora conectividad inalámbrica ANT+ para poder utilizar un dispositivo Garmin compatible como Fenix, Oregon y Edge como mando a distancia. Con su conexión Wi-Fi, se pueden iniciar o detener las grabaciones o realizar fotos de forma inalámbrica con un smartphone o dispositivo Garmin compatible.

El rendimiento con poca luz es mas bien pobre, aunque con la luz del dia, las imágenes alcanzan una gran calidad.

garmin virb elite

Garmin ha conseguido un buen producto con detalles tecnológicos que la diferencian del resto de cámaras deportivas. La Garmin Virb Elite es muy indicada y recomendable para deportes de nieve, y situaciones dónde el usuario le dé mucha importancia a los datos GPS y de sensores tales como velocidad y altitud.

Puedes ver más opiniones aquí.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.