Skip to main content

Gopro Hero 4 Black – GOPRO 4

para Gopro Hero 4 Blackgopro-hero-4-black
4K a 30 fps
Full HD 1080p a 120 fps
12 megapíxeles
Ultra gran angular
Wifi y Bluetooth
Foto y secuéncia nocturna
gopro-hero-4-black

Análisis Gopro Hero 4 Black Adventure

La Gopro Hero 4 Black ya está aquí. Si la Gopro Hero 3+ Black era hasta ahora el buque insignia de Gopro por su enorme potencial, la Gopro Hero 4 Black vuelve a romper los esquemas y consigue lo nunca visto en cámaras deportivas consiguiendo, entre otras cosas, video en calidad profesional en 4K a 30 fps, todo ello gracias al nuevo procesador el doble de potente que monta la Hero 4.

La Gopro Hero 4 Black continúa montando un sensor CMOS con una resolución máxima de 12 megapíxeles (4000 x 3000 píxeles) y en formato ultra gran angular y hacer ráfagas de hasta 30 fotografías por segundo, de la misma forma que su antecesora Hero 3+ Black.

En el apartado del vídeo Gopro consigue dar el salto cualitativo más importante. La Gopro Hero 4 Black es capaz de capturar vídeo de hasta 4K a 30 fps, resolución cuatro veces superior al Full HD 1080p. En el modo 4K es sencillamente genial llegando incluso a dudar si existen los píxeles en las imágenes de lo claras y nítidas que resultan.

En el modo Full HD a 1080p la velocidad de imágenes  por segundo de la Hero 4 llega a los espectaculares 120 fps. Cifra espectacular si tenemos en cuenta que podríamos llegar a hacer slow-motion o cámara lenta hasta un 75% de la velocidad real, sin perder fluidez en los movimientos.

gopro-hero-4-black

En el modo 720p la Hero 4 continua ofreciendo los 120 fps sin ofrecer de esta forma la cifra de los 240fps inalcanzable por el momento. De todas formas, no es un factora para nada determinante.

Color, ISO, exposición y demás parámetros son configurables manualmente en la Gopro Hero 4 Black, así como la abertura de la lente gran angular, disponible en los modos Ultra Wide, Medium i Narrow.

Como era de esperar en la Gopro Hero 4, los accesorios y monturas son totalmente compatibles con modelos anteriores de toda la gama Gopro (exceptuando la nueva Gopro Hero).

En el apartado de la conectividad, además del Wifi como en su antecesora Hero 3+, la Gopro Hero 4 Black incorpora Bluetooth, ofreciendo una conectividad mejorada con la aplicación Gopro App y Smart Remote.

En el apartado de sotware de la propia cámara deportiva, la Gopro Hero 4 Black incorpora el HiLight Tag, de modo que podremos marcar nuestros mejores momentos mientras grabamos. Además, la Gopro Hero 4 Black incorpora los modos Night Photo y Night Lapse expresamente concebidos para capturas nocturnas.

No olvidarnos antes de terminar que la carcasa convierte a la Gopro Hero 4 Black sumergible hasta los 40 metros.

gopro-hero-4-black

Después de lo analizado, sólo falta ver que aceptación tendrá la Gopro Hero 4 Black entre los más adeptos de los deportes extremos y, por supuesto, de Gopro. Sin duda que el precio es una barrera que muchos no estarán dispuestos a superar, aunque viniendo de Gopro y sus brillantes campañas de marketing, todo puede ser que se convierta en un éxito de ventas. Sin duda la cámara lo merece!!!

Dadas las altas prestaciones de la Gopro Hero 4 Black, cabe resaltar que la cámara deportiva está pensada para todo tipo de deportes, no encontrando limitaciones en ninguno de ellos, aunque si que puede ser demasiada cámara según el deporte a practicar.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.