Skip to main content

GoPro Hero Low-Cost – Comprar una Gopro nunca fué tan barato…

comprar-gopro para Gopro Herocomprar gopro hero
Tamaño:  3,9 x 5,3 x 33 cm
Acuática con carcasa incluida
Full HD
5 megapíxeles
Ultra gran angular
Quickcapture
comprar-gopro

Análisis Gopro Hero

HERO, a secas, sin más, ni números ni símbolos ni nada. Éste es el nombre que GoPro le da a su nueva cámara deportiva Low-End de bajo coste. Y es que comprar una Gopro nunca había sido tan fácil, y la Hero es el ejemplo perfecto de ello. GoPro intenta desbancar de esta forma al enorme mercado de quién no está dispuesto a hacer un gran desembolso para tener una buena cámara deportiva, y de paso sea dicho, aprovechando el tirón de la propia marca para desbancar, entre otras, la Qumox SJ4000.

En esta ocasión se ensambla esta nueva Gopro con unas prestaciones más discretas que la Hero 3+ para conseguir que comprar una GoPro Hero no se convierta en un lujo, pero a la vez manteniendo la calidad que caracteriza a la marca.

comprar una gopro

Entre sus prestaciones cabe destacar la grabación de vídeo 1080p a 30 fps y 720p a 60 fps y tomar fotos de 5 MP a 5 fps en alta calidad y con un campo de visión ultra gran angular. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Gopro y que convierten las grabaciones de una Hero, con un poco de paciencia, en auténticas obras de arte.

El modo de luz automático, que ajusta la cámara para adaptarse a cualquier tipo de ambiente, a la vez la comodidad del botón Quickcapture, que permite encender la cámara deportiva y grabar de inmediato pulsando únicamente un botón, convertirán a la GoPro Hero en la compañera de deportes perfecta para no perderse ningún detalle de nuestras salidas aventureras.

La Gopro Hero viene con la carcasa integrada resistente al agua y a una profundidad máxima de hasta 40 metros. Debido al hecho de que la carcasa sea inseparable de la cámara deportiva, algunos de los accesorios existentes hasta la fecha de la propia GoPro no son compatibles con la Hero.

comprar-gopro-hero-2014

Las dimensiones se han reducido hasta los irrisorios 3,9 x 5,3 x 33 cm y un peso de 112 gramos, con capacidad para una tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb al que, si le sumamos una autonomía en modo HD de aproximadamente 2 horas y media, convierten a la Hero en una seria candidata al mercado de las cámaras deportivas más baratas y corroboran que comprar una GoPro Hero sea una opción más que acertada para la mayoría de los deportistas.

comprar-gopro

Según las especificaciones de la cámara deportiva, la Gopro Hero está muy indicada para todo tipo de deportes acuáticos gracias al modo de luz automático y la gran calidad de las tomas de Gopro bajo el agua, BTT, escalada o deportes de nieve.

 

 

 

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

22 comentarios en “GoPro Hero Low-Cost – Comprar una Gopro nunca fué tan barato…

  1. Buenas gunther,
    Estoy mirando camaras para comprar en orden de hacer airsoft/paintball y estoy entre esta camara, la polaroid xs100 y la sony AS30V.Sería también para utilizarla en ocasiones con viento intenso y ambiente oscuro/nocturno Cual me recomendaría?
    Gracias,

    Un saludo

    1. Buenas Alejandro 🙂

      Como siempre las recomendaciones son muy personales y en este caso, aunque hace tiempo que quiero probar lo del airsoft, debo reconocer que aun no lo he hecho y por tanto, sólo puedo imaginar el grado de acción de las partidas y sus tomas interesantes…

      Al ser un deporte de mucha acción y rapidez, además de llevar a la cámara deportiva a su máxima expresión en cuanto a aislarla y soportar calor, polvo y posiblemente agua y golpes, sin ninguna duda me decanto hacia la Sony AS30V: Pensada para soportar todo tipo de inclemencias como el polvo y golpes, principales problemas en el airsoft o paintball, con la funda especial para tal fin.

      Pero si encuentro algo aún más importante es el estabilizador de imagen Steadyshot de Sony y, para quienes lo han probado, el mejor estabilizador sin duda utilizado en las cámaras deportivas, y que me parece primordial para el deporte que vas a practicar.

      Además, por si fuera poco, la Sony te ofrece hasta 120 frames por segundo grabando a 720p (HD). Dicho de otra manera, puedes ver las imágenes rápidas de acción en cámara lenta bajando hsta un 75% la velocidad de grabación sin que con ello se noten los ‘saltitos’… Pues te estará mostrando a 30fps, que aun está por encima de la velocidad mínima recomedable!!!

      La Polaroid te ofrece algo más de megapíxeles pero como siempre digo, no lo son todo!!! Las 2 graban el Full HD 1080p!!! La Polaroid XS100i, auqnue reo que es una excelente cámara deportiva, la veo para otros fines (Se puso muy de moda para youtubers por precio, calidad, medidas y el uso que le dan como grabaciones en tercera persona… pero no es comparable con una ACTION CAM)

      Por otra parte, comentarte que por algo más de precio tienes la evolución de la AS30V, la Sony AS100V!!! Para mi de lo mejor en cámaras deportivas que existe… Pero eso ya va a gusto de cada uno…

      Espero haberte servido de ayuda… Un saludo!!! 😉

        1. Sin duda gopro es un referente en camaras deportivas. Además, soy de los que piensa que 5 megapíxeles son más que suficientes para las cámaras deportivas. Al final lo que nos interesa son las grabaciones en HD. Pero en el caso del airsoft o paintball buscaría una cámara con altos fps y la gopro hero se queda en los 30 fps. Pero te comento lo mismo que antes… Al final serás tu el que decidirá si te interesa hacer cámara lenta de alguna captura. Por otra parte sigo pensando que en esta situación el SteadyShot es mejor.

          Pero cuidado, con esto no quiero decir que la Gopro Hero no sirva… Todo lo contrario!!! Gopro se ha ganado un nombre por algo será. Si no precisas de cámara lenta ni un gran estabilizador, la gopro segurisimo que no te decepciona!!! Las tomas de Gopro son realmente alucinantes.

          Saludos 😉

          1. Muchisimas gracias por la ayuda, sin duda que merece la pena recurrir a esta página y sobre todo a ti!!! Si me preguntan ya tengo un sitio para recomendar!!!
            Elegí la sony por cierto 😉

          2. Muy buena elección!!!! Sin duda que la vas a disfrutar!!!

            Y gracias por tus alagos y un placer haber servido de ayuda!!!

            Un saludo 😉

  2. Hola Gunther, mi duda se refiere al inicio de grabación rápido (quick capture). Yo practico la pesca y grabo momentos cortos dentro de un largo espacio de tiempo, así que necesito tener la cámara apagada y encenderla en el momento preciso. Pero necesito que ese inicio sea lo más rapido posible. He visto en un vídeo que con el botón quick capture hay un decalaje de unos 7 segundos (tarda 7 segundos desde que presionas el botón hasta que empieza a grabar, ¿es así?
    La pregunta es: si compro la versión wifi ¿también hay posibilidad de realizar quick capture (inicio inmediato a golpe de un solo botón)? En caso de que se pueda ¿Tarda lo mismo que si usas el botón manualmente sin wifi?
    Por último, dejar el wifi conectado durante unas 4-5 horas ¿cuánto espacio de batería deja?
    Gracias, saludos

    1. Buenas noches David;

      Deberás disulparme por la demora… Me faltan horas 🙂

      Como bien dices el botón Quickcapture simplifica y acelera la velocidad en que ponemos a grabar la cámara, pero para nada es instantáneo. No sabría decirte cuanto tarda, no me paré a mirarlo pero tampoco eran 7 segundos, aunque como opción instantánea no te sirve!!!

      Por otro lado, la Gopro Hero no dispone de Wifi, y por tanto no controlable remotamente! Para eso deberíamos ir a la serie Hero 4 y que se dispara en precio!!!

      Pero entre muchas otras cosas, si algo bueno tiene la Gopro es su autonomía que es de hasta 2 horas y media!!! Una solución sería poner a grabar la cámara todo el tiempo y luego escoger las mejores escenas desde el Gopro Studio!!! Creo que así lo tendrías solucionado…

      Espero haberte servido de ayuda y no haber llegado muy tarde 😉

  3. Que me recomendarias la gopro hero o alguna de las sjcam?
    Estoy un poco indeciso. Le voy a dar un uso de grabar videos para mi, no uso profesional. Que queden unos videos bonitos de ski, vacaciones, excursiones, bici, …

    Muchas gracias!

    1. Buenas noches Nil!!!
      Si te decantas por gopro puedes irte a la hero pero por el contrario, a mismo precio tienes la Qumox SJ4000 y recientemente la SJCAM SJ5000.
      Con todas 3 obtendrás muy buenos resultados y además sin tener que editar los vídeos para obtener buenos resultados. La SJ4000 compite más directamente con la Gopro Hero. La SJ5000 en cambio ya está por encima de estas.
      Cómo siempre, depende del uso que vayas a darle y, lógicamente, de lo que quiera gastarse de cada uno… Aunque yo, por lo que me comentas, sin duda me quedaría la Qumox SJ4000 en su versón Wifi!!!
      Espero haberte ayudado… Un saludo!!! 😉

      1. Perfecto gracias, voy a seguir tu recomendacion y comprar la sj4000 wifi. Ahora la original lleva el logo d sjcam en lugar d qumox no?

        gracias!

        1. Hola de nuevo 😉
          El problema de la SJ4000 es que ha tenido muchas copias baratas, y de ahí que se tenga que ir con cuidado al comprarla. La original es la SJCAM y en Europa se ha distribuido como Qumox… Por tanto, si quieres asegurar la compra yo iría a por esta Qumox SJ4000.
          Seguro que no te arrepientes de la compra… Es una muy buena cámara deportiva!!!
          Saludos!!!

  4. Hola GUNTHER,

    He llegado ha esta página de casualidad y me ha parecido interesante, por lo que me gustaría perdiste consejo.

    Quiero comprar una cámara para regalar a mi pareja con un presupuesto de 150€ máximo, la cámara seria básicamente para uso personal, para ocio. Supongo que no la usaremos demasiado (o eso creo), es por ello que no quiero invertir demasiado en ella. Principalmente la usaríamos para llevarla a la playa y hacer fotos y/o vídeos debajo del agua, para hacer padelsurf, windsurf y llevarla a algún viaje mas trotero, esquiar….

    Yo no tengo ni idea y es por ello que pido tu opinión, me han recomendado la SJ400 O SJ500. He estado buscandólas para comprar vía online y es mundo complicadisimo…. versión wifi, versión plus…. mil opciones donde elegir…

    Después de estar totalmente perdida con tantas opciones, vi que GOPRO había sacado un nuevo modelo más económico, me pareció interesante plantearme también esta opción mas que nada por el serviciopostventa. A pesar de que la SJ500 por lo que he leido es mejor que la GOPRO Hero, me da miedo comprar la SJ400 O 5000 online y que tenga problemas con ella y no tenga respaldo de nadie, sin embargo si compro la GOPRO en El Corte Inglés por ejemplo se que tengo garantía asegurada. Lo que me tira para atrás es que la GOPRO no tengo la pantalla, no se si eso podría ser un gran impedimento…

    No se… ando bastante perdida la verdad y necesito decidirme esta semana, me gustaría que ayudaras y me guiaras un poco.

    Gracias de antemano.

    1. Buenas noches Ainara 😉
      Las cámaras deportivas que barajas son sin duda más que suficientes para el uso que comentas… Todas sacan muy buenas imágenes tanto en uso en medios acuáticos cómo en lugares dónde puede haber saturación de blancos como puede ser en la nieve!!! Tanto la Gopro Hero como las SJ4000 o SJ5000 compiten en este segmento que, para mi, es el mas equilibrado relación calidad-precio. Pero existen una serie de diferencias entre ellas que pueden hacerte decidir definitivamente.
      La SJ4000 dispone de 12 megapíxeles de resolución de vídeo y 3.5 megapíxeles en modo fotografía (cifra más que suficiente para poder imprimir fotos de 17cm por 13cm), además de pantalla de 1.5″… algo muy útil si consideras que necesitaras enfocar constantemente, como es el caso de las fortografías.
      A parte existe en 2 versiones: Con y sin WIFI. Con el Wifi puedes conectar la cámara deportiva a tu teléfono (smartphone por supuesto) y controlarla remotamente. Muy útil si deseas fijar la cámara en un lugar tipo casco o manillar y no sacarla cada vez que necesites pararla, encenderla o tomar una fotografía, por ejemplo.
      Su sucesora, la SJ5000, dispone de 14 MP y existe en tres versiones, sin WIFI, con WIFI y version PLUS (que incluye wifi y 16MP con sensor Panasonic), y precisamente la PLUS es la que tiene la pantalla algo mas pequeña que sus dos hermanas (2″ vs 1.5″)
      Y como ultima opción y como bien comentas encontramos la Gopro Hero. 5 MP y sin pantalla. Carcasa acuática inseparable del cuerpo de la cámara (por tanto nunca podrás acoplarle una pantalla como elemento opcional, a diferencia de las demás GoPro…
      En mi opinión, y por los usos que me comentas, yo me decantaría entre la GoPro Hero y la SJ4000… Como diferencias principales es que la Gopro no tiene ni pantalla ni Wifi, ni es opcional… En contrapartida, la Gopro dispone de Quickcapture y precisamente eso… que es una GoPro!!! Debo decirte también que la SJ4000 es un éxito en ventas gracias a su relación calidad-precio incluso por encima que GoPro…
      Vamos, que no se si te estoy liando más o no, pero por supuesto, la decisión final es tuya… Aunque estoy convencido que elijas la que elijas no te va a decepcionar seguro!!!
      Y perdona por el tocho… me estaba animado 😉
      Un saludo!!!

      1. ¡Muchas gracias!

        Te agradezco que me hayas contestado y tan rápidamente, la verdad que has sido bastante claro. Después de esto veo que la mejor sería la SJ4000 WIFI. Pero ahora mi duda es: ¿Dónde la compro? he estado ojeando por internet y he visto que hay que andarse con ojo puesto que existen numerosas falsificaciones… ¿Me podrías recomendar algún sitio 100% fiable? ¿Más o menos cuánto tardan en llegar? Porque tienda física para poder comprarla no hay, ¿verdad?

        De ahí sale la duda que te comente en el primer comentario, ¡el servicio posventa! ??¿Existe? ¿Si tienes algún problema como lo solucionas, a quién acudes? ¿Igual es que hay que comprarla en la página oficial?

        Como ves, ya tengo más o menos decidido, pero me sigue preocupando el tema posventa, es por este motivo que me decantaría por la GOPRO. ¿Tu que opinas?

        Muchas gracias de nuevo de verdad, siento ser tan insistente, pero es que como ya te dije ando perdidísima y soy bastante insegura y desconfiada con esto de comprar online.

        Un saludo,
        Ainara

        1. Buenas de nuevo Ainara;

          Personalmente en compras online me gusta bastante Amazon: Buenos precios, envío rápido (normalmente al día siguiente si realizas la compra antes de la 20h si no recuerdo mal…) y muy buen servicio posventa… Entre otras cosas tienes 15 días de derecho a desistimiento si la cámara no cumple tus espectativas, y puedes encontrarla aquí!!!

          Un saludo 😉

  5. Hola buenas estoy mirandome muchas camaras deportivas y no me decanto por ninguna em especial , la que mas me llama la atencion es la SJ 5000 plus , por su calidad precio veo que es una de las mas asequibles , me gustaria saber de si se puede grabar mientras la camara esta con una bateria externa ya que me gustaria hacer time laps de todo el dia , o si se puede en general hacerlo en alguna camara

  6. Hola Gunther!
    Antes que nada, felicidades por tu web 🙂
    Soy un novato del del video y quiero comprarme una para el trabajo: organizo retiros de yoga en la naturaleza.
    La necesito para filmar las clases de yoga (interior y exterior) desde puntos interesantes, así como las actividades de ir de snorkeling, pesca, bici, cenas,…
    Mi presupuesto está por los 150-200€ y leyendo tus posts creo que la mejor opción sería GoPro hero o SJ4000 ¿no? Me gusta que SJ4000 tiene pantalla.
    AH! Y otra pregunta ¿la óptica de las dos son parecidas? ¿que tan buenas serían para grabar, por ejemplo, una entrevista con audio?
    ..y ya por último ¿que accesorios son los ‘must’ para lo que quiero?
    Muchas Gracias!!
    Federico

    1. Buenas tardes Federico 🙂
      Primero de todo darte las gracias por lo de la web, aunque por temas de trabajo la tengo algo descuidada…
      Y entrando en materia, actividades como snorkeling, pesca, bici y demás creo que cualquier de las dos cámaras deportivas te encaja perfectamente en tus necesidades. La cosa cambia cuando la camara va destinada a grabar sesiones de yoga de mas de una 60 o 90 minutos. En este aspecto, la Gopro promete hasta 2 horas y media de autonomía frente a los 70 minutos de la SJ4000. La solución en otros escenarios sería tan fácil como llevar una batería de repuesto, pero precisamente en el yoga no creo que debas estar pendiente de la batería de la cámara. A cambio de eso sacrificas la opción de disponer de pantalla…
      Pero como siempre digo… la última decisión la tiene cada uno, aunque sin duda en tu caso me quedaría con la Gopro Hero.
      Espero haberte servido de ayuda…
      Hari Om Tat Sat 😉

  7. hola Gunther

    disculpa compre la gopro hero pero tengo la duda de si ocupo algún protector extra para jugar paintball o gotcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.