Skip to main content

Polaroid XS100i

polaroid xs100i 4-ESTRELLAS
Tamaño: 18.5 x 15.5 x 9.5 cm
Sumergible 10 metros
Full HD
16 megapíxeles
WIFI
comprar polaroid xs100i

Análisis Polaroid XS100i

La empresa de Minnetonka (Minnesota) Polaroid irrumpió en el mercado de las cámaras deportivas con varios modelos, entre los cuales nos encontramos con la Polaroid XS100i, el buque insignia de la marca hasta la fecha, a la espera del lanzamiento para verano de este año de la nueva XS1000i.

Entre sus múltiples bondades tecnológicas que analizaremos a continuación, esta cámara deportiva es capaz de realizar fotografías con 16 megapíxeles o grabar de video a 1080p a 30 fps entre otros.

polaroid xs100i

Lo primero que llama la atención de esta cámara es el bonito diseño en forma de cilindro en color blanco, y nos hace dar cuenta que esta cámara deportiva no dispone de pantalla. Característica asumible dependiendo del deporte que vayamos a practicar, ya que incide positivamente en el precio final del producto. De todas formas, podemos pasar este detalle por alto ya que la cámara es capaz de conectarse mediante Wifi a nuestro smartphone usando el programa Polaroid XS100i Remote, descargable desde Google Play, para permitir un control total sobre la cámara deportiva. Incluso nos permite compartir nuestros videos en las redes sociales. La cámara también es sumergible a 10 metros sin necesidad de carcasa externa.

Uno de los puntos fuertes de la Polaroid XS100i es la incorporación de G-Sensor, o sensor de rotación, mediante el cual nos permite grabar sin importar la posición en la que se encuentre la cámara. También destacan el gran ángulo de visión de la cámara, que es de 170º con obertura de F2.8 y un sensor CMOS de 1/2.5. A parte del ya mencionado modo de grabación de 1080p a 30 fps, también nos ofrece los modos 920p a 30 fps y 720p a 60 fps, este último muy útil para una reproducción a cámara lenta sin los famosos ‘saltitos’.

polaroid xs100i

Por otro lado, la Polaroid XS100i dispone de modo vibración, para cuando los avisos visuales no son prácticos debido al emplazamiento de la cámara. Por tanto, este sólo es aprovechable si la cámara va montada en el casco pegada al cuerpo, pues montado en cualquier otra parte, los avisos por vibración serán del todo inútiles, puesto que la vibración es muy sutil e incluso llevando la cámara pegada al cuerpo a vaces cuesta ser percibida.

El almacenamiento máximo es de 32 GB en una tarjeta de memoria Micro SD no incluida, cifra más que suficiente teniendo en cuenta que se almacenan hasta 140 minutos de video en formato HD.

La batería de Li-ion entrega 1200 mAH estando esta cifra algo por encima de la media de sus competidores y ofreciendo una autonomía de unas 2 horas y media.

Tecnicismos a parte, desde el punto de vista de diseño exterior de la Polaroid XS100i, de entrada deja claro que no esta pensada para un montaje en el pecho. Si en manillares y demás emplazamientos.

polaroid xs100i

Por otra parte, dadas las características tecnológicas de la cámara, pensamos que no es indicada para deportes con poca luz, debido al ruido que muestra (imagen granulada), imágenes extremadamente rápidas en medios acuáticos, por si nos interesa hacer cámara lenta, o buceo, por la pobre calidad de grabación bajo el agua.

La limitación del tiempo de grabación es de unos 40 minutos debido al tamaño del archivo. Punto a tener en cuenta dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Especialmente indicada para deportes como escalada, paracaidismo o deportes de nieve, dónde no existen problemas con la luz. En estos casos, la Polaroid XS100i muestra todo su potencial y gran calidad de imagen.

Puedes ver más opiniones aquí.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

4 comentarios en “Polaroid XS100i

  1. Pingback: Cómo grabarnos haciendo deportes - Como usar programas, servicios, páginas webs, cosas, etc... Aprende paso a paso
  2. hola amigo quisiera saber si me recomendarías esta cámara q te parece, y x favor si supieras x q el modelo xs1000i no esta todavía en venta x q no lo encuentro ni en amazon, un saludo!

    1. Buenas noches David;

      Primero de todo comentarte que la Polaroid XS1000i parece que aunque prometía ser una buena cámara su fecha de lanzamiento se aplazó y parece ser que se comercializó muy poco. Puedes ver su review aquí.

      Por otra parte, en cuanto a la Polaroid XS100i se refiere, no cabe duda que es una gran cámara deportiva. Y no únicamente deportiva o de acción… Cabe destacar que fue un éxito de ventas y una de las cámaras más usadas para Youtubers!!! Por todo lo demás… me remito a la review… Una gran cámara deportiva… pero siempre dependiendo del uso que vayas a darle!!!

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.