Skip to main content

Sony Action Cam 4K (FDR-X1000V/R)

ACTION CAM 4K para Sony Action Cam 4K (FDR-X1000V/R)cámara deportiva SJ5000
Tamaño: 8,9 x 2,4 x 5,2 cm
4K ULTRA HD
Lente Carls Zeiss® Tessar® F2.8

Gran angular de 170° (sin SteadyShot) y 120° (con SteadyShot)
Estabilizador eletrónico SteadyShot 3 TM (no compatible en 4K)
GPS, WiFi®, NFC
Zoom óptico 3X
Micro estéreo con Wind Noise Reduction
comprar-sj5000

Análisis Sony Action Cam 4K (FDR-X1000V/R)

Action Cam 4K: Llega la cámara deportiva de Sony que alcanza el siguiente nivel de exigencia de las cámaras de acción. Si a principios de año vimos como GoPro se adelantaba a la competencia con el modo 4K en sus versiones Hero 4, en su afán por seguir macando el camino a seguir de las cámaras deportivas, esta vez ha llegado el turno de Sony y su Action Cam FDR-X1000VR con su modo Ultra HD en 4K.

ACTION CAM 4K 2

La nueva cámara de acción Action Cam 4K llega al mercado en dos formatos: FDR-X1000V, que incluye la carcasa sumergible en el pack, y la FDR-X1000VR, que se presenta sin carcasa pero junto con el mando de control remoto Live-View. Opción que a simple vista puede parecer muy descabellada por el hecho de usar una cámara deportiva de este tipo sin carcasa alguna, pero que Sony ya ha previso y por tanto tiene su lógica: De igual forma que sus antecesoras más próximas, la nueva Action Cam tiene un diseño resistente a salpicaduras, la humedad y la llovizna. De hecho, la Action Cam también es resistente al calor, la arena y el polvo. Con carcasa la Action Cam se convierte en sumergible hasta los 10 o 60 metros, dependiendo de la carcasa montada, y ha impactos por caída de hasta 1.5 metros.

action cam resistente caidas

Como ya viene siendo habitual en Sony, esta Action Cam monta lentes Carls Zeiss Tessar de igual forma que prácticamente toda la gama alta de Sony en sus distintos tipos de cámaras, consiguinedo por tanto un gran angular de 170º típico de las mejores cámaras deportivas y una nitidez difícil de igualar por la competencia.

action cam zeiss tessar

Con sus 8,8 megapíxeles efectivos tanto en modo vídeo como en modo fotografía, esta Action Cam no ofrece tan altas resoluciones como algunas de sus antecesoras, no pudiendo por tanto imprimir las fotografías más allá de los 27.6 cm por 20.7 cm, algo poco o nada habitual puesto que raras veces vamos a comprar esta cámara deportiva para imprimir las capturas. En contrapartida, la pérdida de megapíxeles presumiblemente nos hará ganar luminosidad en las tomas gracias a “desmasificar” el sensor CMOS de la cámara deportiva. Por tanto, esta decisión por parte de Sony no es meramente para abaratar costes, si no mas para ganar cualidades a la Action Cam. Recordamos en este artículo que no debemos juzgar  las cámaras de cualquier tipo únicamente por los megapíxeles y si más por el conjunto lentes y sensor.

CARCASA ACTION CAM 4K

Otros formatos de grabación exceptuando el 4K, pues no todos disponemos de pantallas para disfrutarlo, son los formatos Full HD 1080p a los impresinantes 120 frames por segundo y el HD 720p a los increíbles 240 frames por segundo. Formatos más que interesantes si lo que nos importa es hacer cámara lenta, pues con estos modos podemos bajar la velocidad de la toma hasta 1/8 de la grabación original sin perder nitidez y sin notar los famosos ‘saltitos’ típicos de cuando intentamos bajar demasiado la velocidad de la grabación.

Pero si en algo esta Sony Action Cam 4K puede presumir es la capacidad de transmitir la grabación en directo usando la WIFI de la cámara deportiva y el sitio USTREAM. ¡¡¡Simplemente impresionante!!!

ustream

Para poder aprovechar el conjunto de bondades tecnológicas de la cámara deportiva, esta Action Cam 4K viene dotada con el estabilizador de imágen SteadyShot 3. Sistema que resulta más que efectivo en grabaciones con vibración, pudiendo obtener así imágenes totalmente nítidas.

Algo poco habitual en las cámaras deportivas es el zoom óptico, tecnología que Sony ya ha sabido incluir y que como bien conocemos nos permite acercar la imagen. Lo bueno que que este zoom 3x sea óptico es que no nos ‘pixelará’ la imagen al agrandarla, a diferencia del zoom digital que también incluye la cámara y del que no se aconseja por perder calidad de imagen.

Ranura de tarjeta de memoria, HDMI 4K, HDMI HD, balance de blancos manual o automático y el códec de grabacion XAVC S de calidad profesional complementan la cámara Action Cam 4K FDR-X1000V/R para que nuestra experiencia de uso sea, sencillamente, todo un éxito!!!

ACTION CAM 4K CONEXIONES

Gracias a todo el conjunto, podemos constatar que esta cámara deportiva es altamente recomendable para cualquier tipo de deporte. Sin duda Sony ha sabido hacer su trabajo y ahora el balón está nuevamente en el tejado de GoPro!!!

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.