Skip to main content

Sony Action Cam HDRAS15BCEN (Action Cam AS15)

action cam as15 puntuacion-sony-hdras15bcen
Tamaño: 8.2 x 4.7 x 2.45 cm
Sumergible 60 metros
Full HD 1080p a 60fps
16.8 megapíxeles
WIFI
Lente Carl Zeiss®
boton-comprar-amazon

Análisis Sony Action Cam HDRAS15BCEN (Action Cam AS15)

La firma japonesa Sony, referente mundial en la fabricación de electrónica de consumo, irrumpe en el mercado de las cámaras deportivas y ya ha presentado hasta cuatro modelos de la gama Action Cam.

En esta ocasión analizamos el modelo HDRAS15BCEN (Action Cam AS15), uno de los referentes dentro de la gama Action Cam.

Incorpora un Sensor Exmor R CMOS de 16,8 megapíxeles de 2.3 pulgadas, y una apertura de diafragma de f/2.8, cifras más que notables para cualquier cámara deportiva.

Sin tanta teoría, en el apartado de fotografía, la Action Cam AS15 ‘solo’ aprovecha 2 megapíxeles, cifra algo pobre en comparación al conjunto de la cámara; una resolución de 1920×1080 píxeles que almacena en formato JPEG. La única forma da hacer fotografías es utilizando el modo Timelapse, modo que realiza una fotografía cada ciertos segundos, siendo imposible realizar una captura cuando nos convenga. Dicho de otra forma, no dispone de botón de disparo.

sony-hdras15bcen

En cuanto al apartado de video, la Action Cam AS15 gana bastante en prestaciones. La resolución máxima efectiva es de 11.9 megapíxeles, cifra a la altura de las mejores cámaras deportivas, y, entre otras, incluye distintos modos de grabación, entre los cuáles Full HD 1080p a 60 fps y en HD a 720p a los increíbles 120 fps, espectacular para hacer cámara lenta del 75% sin notar los ‘saltitos’ o ‘tirones’ típicos en otras cámaras en el momento de hacer slow-motion, aunque a estas altas velocidades de grabación, la cámara no graba el audio.

En el apartado de la lente, Monta una Carl Zeiss®, típica de Sony y de gran calidad, con un campo de visión gran angular de 170º, permitiendo de esta forma capturar escenas amplias y detalles de lo que nos rodea, haciendo las tomas más impactantes y realistas.

De esta misma forma, Sony incorpora en la cámara el estabilizador de imagen SteadyShot, capaz se suavizar la toma y permitir que las grabaciones e imágenes ganen en suavidad cuando la cámara recibe vibraciones.

sony-hdras15bcen

La Action Cam AS15 incluye además pantalla informativa de 1.5”, aunque, de igual forma que la mayoría de las cámaras deportivas que incorporan wifi, permite el control remoto total desde un smartphone android o iphone y ver la grabación en tiempo real en estos dispositivos.

La cámara deportiva por si sola da sensación de fragilidad, pero incluye carcasa estanca, que, entre otras, nos permite sumergir la cámara hasta 60 metros.

Gracias al increible estabilizador que monta Sony, la Action Cam AS15 es muy recomedable para deportes dónde la cámara recibe muchas vibraciones, cómo pueden ser BTT, Caída libre y buceo, por la gran calidad que ofrece en situaciones con luz pobre.

Puedes ver más opiniones aquí.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.