Skip to main content

Comparativa GoPro Hero 3 + Black Edtition VS Actionpro X7 Sport

GoPro Hero 3 + vs Actionpro X7

Estrenamos apartado de comparativas en camarasdeportes.es, y como primera entrada vamos a enfrentar a la todopoderosa  Hero 3 + Black Editon VS la ‘desconocida’  X7 Sport, o lo que es lo mismo, GoPro Hero 3 + VS Actionpro X7 Sport.

Si lo que nos interesa son las especificaciones técnicas y análisis de cada una de ellas, podemos encontrar aquí las de la GoPro Hero 3 + Black Edition y las de la Actionpro X7 Sport.

Tabla comparativa GoPro Hero 3 + vs Actionpro X7 Sport

GoPro Hero 3 + BE Actionpro X7 Sport
FPS @ 4K
15
NO
FPS @ 1080p
60
60
FPS @ 720p
120
120
ESTAB. IMAGEN
OPTICO
NO
ZOOM OPTICO
X1
X1
PANTALLA
NO
LCD 5cm
ANGULO DE VISION
170 + Superview
152
ABERTURA
f/2.8
f/2.4
MEMORIA MAXIMA
64 GB
64 GB
TIMELAPSE
SI
SI
FOTOS SPOR SEGUNDO
30
11
CODEC VIDEO
H.264
H.264
MANDO DISTANCIA
SI
NO
SUMERGIBLE
40m con carcasa
60m con carcasa
CONEXIONES
miniUSB, microHDMI, microSD, mic
USB, HDMI, microSD
BATERIA
1180 mAh
1200 mAh
WIFI
SI
SI
PESO
74g, con carcasa 135g
79g, con carcasa 107g
PRECIO
comprar gopro hero 3
comprar actioncam x7

 

Cómo ya vimos en los conceptos básicos sobre las cámaras deportivas, la resolución no es sinónimo de mejores fotografías, pues existen otros muchos factores que alteran el resultado final. En este caso, en que tenemos empate a 12 megapíxeles; Veremos pues que el resultado final se aleja mucho de este ‘empate’ entre ambas cámaras deportivas.

En cuanto a la resolución de video, es cierto que la GoPro Hero 3 + Black Edition ofrece una resolución máxima de 4K, pero a muy bajos frames por segundo, que nos dan pistas de que este modo de grabación sólo es útil con la cámara deportiva en modo estático y con tomas muy lentas (p. ej: puesta de sol) Si hablamos de las resoluciones ‘útiles’ a fecha de hoy, incluso haciendo post-edición de video, la mayoría de los mortales nos ‘conformamos’ con el Full HD a 1080p, y en este apartado ambas cámaras deportivas nos ofrecen unos impresionantes 60 frames por segundo. Cifras impresionantes para cualquiera de nosotros. De esta misma forma, en resolución 720p ambas trabajan a 120 frames por segundo. En este caso, cifras espectaculares que conseguirán que nadie se quede con las ganas de hacer slow-motion o cámara lenta a altas resoluciones.
La abertura de la Actionpro X7 Sport es de f/2.4 y en la Hero 3 + Black Edition de f/2.8. Según estos datos, teóricamente la Actionpro X7 Sport es mas luminosa que su competidora.

Las dos cámaras disponen del modo Timelapse y hacen fotografías en ráfaga de hasta 30 imágenes por segundo para la Hero 3 + Black Edition y 11 imágenes por segundo para la Actionpro X7 Sport.

El ángulo de visión es una de las grandes diferencias entre ambas cámaras deportivas. Los 170º que ofrece la GoPro Hero 3 + Black Edition en cualquier modo de grabación en comparativa de los 152º de la Actionpro X7 Sport y ‘solamente’ hasta el modo Full HD a 30 fps decantan la balanza muy a favor de la Hero 3+ BE, y esto sin tener en cuenta el modo SuperView de la Go Pro Hero 3+ BE, aunque también existen detractores de este modo específico de la gama Go Pro.

Ambas cámaras deportivas disponen de Wifi que permite un control total sobre las mismas desde un teléfono móvil inteligente previa descarga de su software específico y gratuito en ambos casos.

La GoPro Hero 3 + Black Edition incluye mando a distancia, elemento que se hecha en falta en la Actionpro X7 Sport. En contrapartida, la X7 Sport dispone de una pantalla LCD de 5 cm, a diferencia de la Hero 3 + Black Edition, que nos hará pasar por caja ya que es un elemento opcional.

Como buenas cámaras deportivas pensadas para deportistas y para deportes extremos, ambas son sumergibles con su respectiva carcasa, elemento que también les confiere aislamiento del sonido producido por el viento en deportes de altas velocidades.

Otro factor, y en este caso imperdonable para la ActionPro X7 Sport, es que no dispone de estabilizador de imagen. Este elemento es casi imprescindible para hacer buenas tomas sin vibraciones para la práctica de la mayoría de deportes.

En cuanto a los valores ISO y balances de blancos, brillos y contrastes, cada marca e incluso modelo tiene sus propios valores, más o menos espectaculares, más o menos reales, pero que influyen en el agrado o no de la imagen o video final, y que es muy personal de cada uno en particular.

Conclusiones GoPro Hero 3 + vs Actionpro X7 Sport

Ambas cámaras demuestran estar a la altura de las mejores cámaras para deportistas y acción y nuestra elección debe ir enfocada a los gustos visuales de cada uno, y eso GoPro lo sabe hacer muy bien. A favor de la Actionpro, el precio, factor final muy determinante para la compra cualquier producto.

Pero si todavía no tenemos claro que cámara deportiva comprar, nos puede ser de gran utilidad utilizar esta página dónde las recomendaciones vienen dependiendo del deporte al que vaya destinada el uso de la cámara deportiva.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

3 comentarios en “Comparativa GoPro Hero 3 + Black Edtition VS Actionpro X7 Sport

  1. Aunque no te decantas demasiado por ninguna de las dos es una buena review. Sabrias decirme por favor por cuanto sale la pantalla de la gopro black edition y donde podria encontrarla?
    Gracias de antemano.

  2. Buenos días y disculpa el retraso. Cosas de volver de vacaciones… Y gracias por opinar, pero cómo hablamos de dos grandes cámaras de deportes la decisión es muy subjetiva.
    La pantalla esta disponible en amazon y puedes encontrarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.