Skip to main content

Comparativa GoPro Hero 3+ Black Edtition VS Sony Action Cam HDR-AS100V

gopro-hero3+-vs-sony-action
En esta ocasión vamos a comparar dos de las mejores cámaras deportivas al detalle del mercado actual: La Action Cam HDR-AS100V contra la Hero 3+ Black Edition. Sony vs GoPro. Y es que ambas son, a fecha de hoy, el buque insignia de sus respectivas marcas.

Tabla comparativa GoPro Hero 3 + Vs Sony Action Cam HDR-AS100V

GoPro Hero 3 + BE Sony Action Cam AS100V
FPS @ 4K
15
NO
FPS @ 1080p
60
60
FPS @ 720p
120
120
ESTAB. IMAGEN
OPTICO
DIGITAL (SteadyShot)
ZOOM OPTICO
X1
X1
PANTALLA
OPCIONAL
OPCIONAL (INCLUIDA EN MANDO A DISTANCIA)
ANGULO DE VISION
170 + Superview
170 Tessar
ABERTURA
f/2.8
f/2.8
MEMORIA MAXIMA
64 GB
64 GB
TIMELAPSE
SI
SI
FOTOS POR SEGUNDO
30
(Firmaware 2.0)
CODEC VIDEO
H.264
MPEG-4 AVC / H.264
XAVC S Profesional
(50 Mbps)
MANDO DISTANCIA
SI
SEGÚN VERSIÓN
SUMERGIBLE
40m con carcasa
5m sin funda / 60m con funda MPK-AS3
CONEXIONES
miniUSB, microHDMI, microSD, mic
microUSB, mic, microHDMI, MemoryStick Micro
GPS
NO
 SI
WIFI
SI
SI
PESO
74 gramos
92 gramos
PRECIO
comprar gopro hero 3
comprar actioncam

Características técnicas GoPro Hero 3 + vs Sony HDR-AS100V

La GoPro Hero 3+ sigue siendo la única cámara para deportes extremos que permite grabaciones en 4K, aunque en este modo rivaliza poco con sus competidoras, ya que la tasa máxima de fotogramas por segundo es de 15, cifra muy por debajo de los recomendados 24 fotogramas por segundo para ‘engañar’ al ojo humano y evitar ver los molestos ‘saltitos’ en nuestras grabaciones. Este formato de grabación está más pensado para hacer tomas con nuestra cámara de deportes en estático, tipo puesta de sol o similar. Para el resto de los formatos, las cifras són idénticas entre ambas cámaras, ofreciendo 60 fps en Full HD 1080p y 120 fps en 720p.

GoPro Hero 3+ Black Edition

Cómo ya comentamos en la comparativa de la GoPro Hero 3+ Black Edition Vs. la Actionpro X7 Sport, los megapíxeles de las cámaras de deportes extremos no es determinante en el momento de decantarnos por una cámara deportiva. En este caso en concreto, la Sony Action Cam HDR-AS100V (Action Cam AS100V), dispone de una resolución máxima de 13,5 megapíxeles efectivos, frente a los 12 megapíxeles efectivos que nos ofrece la GoPro Hero 3+ Black Edition. Estas cifras no deberían hacernos decantar por cualquier de las dos cámaras deportivas, pues la diferencia es realmente insignificante.

Ambas cámaras para deportes extremos disponen de estabilizador de imagen. GoPro utiliza un estabilizador de imagen óptico para su gama Hero 3+, mientras que al otro lado de la comparativa, Sony se aferra a su estabilizador digital, el SteadyShot, en versión mejorada según la propia marca. Ambos son de altísima calidad y nos permitirán grabar sin preocupaciones por escenas movidas.

La pantalla, a parte de la informativa que incluyen ambas cámaras deportivas, es opcional. Este tipo de marketing ya viene siendo habitual en las cámaras para deportes extremos, dónde las marcas parecen haber encontrado un buen modelo de negocio suministrando las cámaras sin pantalla LCD. En el caso de la GoPro, hablamos de la GoPro LCD Touch BacPac y se inserta en la parte posterior de la cámara de deportes. Sony, en cambio, ha optado por incluir la cámara junto con el mando a distancia, el Live View. De todas formas, ambas cámaras son administrables remotamente y en tiempo real mediante Wifi desde nuestro teléfono inteligente.

gopro hero-3+ vs sony hdr as100v

El ángulo de visión de ambas cámaras de deportes extremos es de 170º. Cifra más que suficiente para recrear el ángulo de visión parecido al del ojo humano. GoPro, además, dispone del modo Superview, que posibilita un campo de visión extra, no sin comentar que en este modo existen detractores por la deformación de la imagen, que, aunque es mucho mejor que su antecesora, la Hero 3, no deja de ser una deformación de la imagen real, según algunos entendidos.

La apertura y la memoria máxima de la cámara para deportes son valores idénticos tanto en la Hero 3+ Black Edition cómo en la Action Cam AS100V.

Sí existen diferencias en el códec de vídeo utilizado para la grabación de las imágenes. Pues Sony dota a su cámara para deportes extremos, la AS100V, con el formato XAVC S, muy utilizado en ámbito profesional, y con una tasa de transferéncia de 50 Mbps para hacer frente al modo Protune de la GoPro Hero 3+. Ambos formatos graban imágenes de altísima calidad sin ningún tipo de filtro para conseguir una imagen lo más neutra posible, asegurándonos así de poder hacer un buen trabajo en post-producción.sony-hdr-as100v

Otro detalle en que ha pensado Sony en su nueva Action CAm AS100V es la resistencia que se le exige a las cámaras deportivas. En este caso, la AS100V es resistente al polvo, el calor, y hasta a las salpicaduras sin la necesidad de ningún tipo de accesorio. Si la queremos utilizar para la práctica de deportes acuáticos de poca profundidad tendremos más que suficiente con las funda suministrada con la própia cámara, que nos permite sumergir la cámara para deportes hasta los 5 metros. Si por el contrario, nos van más los deportes a altas profundidades, existe una funda capaz de proteger nuestra cámara hasta los 60 metros. En el otro lado de la comparativa, la Hero 3+ no es resistente a ninguno de los elementos mencionados sin su respectiva carcasa, que nos permite una profundidad máxima de 40 metros.

Quizás el detalle más importante es la inclusión de GPS en la cámara para deportes de Sony. GoPro no dispone de GPS y puede ser un detalle determinante en el momento de la compra de la cámara deportiva.

Conclusiones

Sony quiere desbancar a GoPro, de eso no hay duda. Para ello ofrece muy buenas cámaras de deportes extremos, con muy buenos accesorios y a precios muy razonables. Pero si algo sabe hacer GoPro son cámaras deportivas de altísima calidad, y prueba de ello es que la Hero 3+ es el referente a seguir.

Ninguna de las dos cámaras deportivas gana por goleada a un competidora, Sony no supera a GoPro o viceversa. La elección de la cámara para deportes quedará sujeta a el tipo de deporte al que vaya destinada la utilización de la cámara deportiva, pero, sin duda, cualquier de la dos cámaras deportivas es una gran decisión de compra y de buen seguro que no nos decepcionará.

Gunther

Gunther en Google+ Webmaster aficionado a todo tipo de 'gadgets', la fotografía y a los ceros y unos.

9 comentarios en “Comparativa GoPro Hero 3+ Black Edtition VS Sony Action Cam HDR-AS100V

  1. Una y otra ofrecen muy buenas características porque son bastantes similares pero en el precio no tanto, la de Sony cuesta algo más que la GoPro Hero aunque tampoco una cantidad abismal

      1. perdona pero estaba navegando y he visto tu comentario..es cierto que las cámaras están a mitad de precio en panamá?? todas las marcas o solo algunas ?y la garantia?
        es que pensaba adquirir una en España pero viajo a panama en agosto y podría adquirirla allí..lo unico que si sale mal la garantía valdría en España?
        gracias

        1. Pues la verdad es que lo desconozco… Aunque motivo mas para quedarte una Gopro. Tiene servicio post-venta a prácticamente todo el mundo, aunque desconozco si comprada en Panamá validan la garantía.
          Un saludo!!!!

  2. Sin duda, Sony. El diseño de cámara la hace menos molesta para colocar en un casco, ya que resulta más compacta y hace menos ruído. Si a eso se le añade su función de reducción de ruido ambiente, quedan unos videos muy limpios. La GoPro, por su diseño, hace que el el soporte de casco sobresalga mucho y sea muy molesto a velocidades elevadas. Aparte, los colores en la GoPro, aunque parecen de mejor calidad están muy sobresaturados. No son reales. En la Sony se ven mejor. Y con el SteadyShot…. Nada más que añadir. Es genial. En serio, con mucho.

  3. Ambas son cámaras impresionantes pero hay cuatro aspectos en donde sony es mejor.

    1- SteadyShot es espectacular y se nota la diferencia.
    2- Modo nocturno más conseguido.
    3- El sonido tiene bastante diferencia a favor en sony.
    4- Los colores mejor acabado y naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.